Carta 1 y 2 de los personajes

Descripción a partir de lo que veo en la imagen

Su nombre es Charly García, es un músico de rock de los años 60, un hombre que está loco y despreocupado de la vida. No le interesa lo que los demás opinen de él y le es indiferente como luce; se puede ver por su cabello todo despeinado y su ropa desarreglada. Pero en realidad es un hombre serio y tímido; se nota en su postura, esta encorvado, que refleja la falta de confianza en uno mismo. Tiene la mirada perdida, como si se encontrara inmerso en su propia locura. Ese hombre despreocupado y que nada le importa, no era más que un disfraz que esconde a un hombre tímido y dudoso.

Luego de tantos años de “mentira”, el personaje empezó a consumirlo, al punto de ya no saber quién era realmente, dejándolo aún más loco.

-       Carta para Ray Charles (actividad de la semana del 3 al 10 de abril)

Holaaa, Soy Charly García, músico argentino de rock, es más me llaman “el padre del rock argentino” re piola ¿no. Estaba boludeando por internet y me topé con tu email, y pensé, ¿Por qué no enviarte para hacer algo? Sé que no me conoces, o capaz sí porque soy un rey, pero no sé si mi música llega hasta allá. Entonces qué mejor que juntarnos para conocernos y contarnos sobre nuestras experiencias de vida mientras nos fumamos un puchito y tomamos algo. Yo tengo muy buenas anécdotas, como la vez que salí de rehabilitación y entre a un concierto en ambulancia; la mejor fue cuando en un hotel me tire del balcón de un noveno piso en ropa interior a la pileta, ¡Y ESTOY VIVO!, nadie lo podía creer, pero yo había estado practicando el salto. Vos seguro debes tener anécdotas interesantes sobre como sobrellevaste tu ceguera y aprendiste a tocar el piano, o de tus problemas con las drogas, yo también consumo, pero tranquilo que no te voy a dar.

Fíjate si te podés hacer un lugar en tu agenda y venirte que te llevo a recorrer Buenos Aires, va voy a tener que contarte lo que yo estoy viendo porque vos no podes ver, pero para compensar podemos ir a comer un rico choripán en la costanera. Es más, si llegas a aceptar mi invitación, que es casi seguro porque nadie se resiste a mí y mi música, te enseño a saltar de un balcón y vos a cambio me enseñar a tocar el piano sin ver.

Espero tu pronta respuesta Carlito, rápido porque si no el whisky se pone feo y me lo tengo que tomar

Charly García 

-       Respuesta a Fernando Peña negándome (actividad de la semana del 10 al 17 de abril)

Hola querido Fernando ¿Cómo andas? Leí tu propuesta, y no voy a negar que al principio me llamo la atención. Un homenaje sobre el rey, ¿a quién no le interesaría? porque no te equivocaste al decir que era interesante y un gran músico. Pero si te equivocaste en que iba a aceptar, no nos parecemos y “imitarme” no es fácil. Nadie está a la altura de poder hacerme un homenaje, además eso es para los muertos que ya no pueden hacer nada más en sus vidas, yo sigo viviendo y haciendo cosas grandiosas. Además, es muy a los ponchazos tu propuesta: no dejas ningún guion, me decís que podría aparecer al final siendo mi homenaje. Sería una catástrofe esa obra, como el incendio que hubo en el boliche cromañón por la banda de rock “Callejeros”, la verdad una irresponsabilidad lo que hicieron, como no van a cuidar a sus fans.

En fin, mi respuesta es no. Sos un gran actor, por lo que vi te desenvolves muy bien en el escenario, solo que el actor Andy Chango me vino antes que vos, con una propuesta mejor y más organizada, llegaste tarde, cocodrilo que duerme es cartera.

Espero que andes bien, saludos. Charly García

PD: capaz que una colaboración podríamos hacer, no se, nos vamos hablando.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de los cuentos “Las cosas que perdimos en el fuego” y “La casa de Adela” de Mariana Enriquez

De vuelta a mi ciudad