Carta 4 de los personajes

- Respueta de Charly garcía (yo) negandose a Fernando Peña

Amigo Fernando

Hola ¿Cómo andas?. Debo reconocer que me sorprendió recibir otra carta tuya, que persistencia tan admirable y conmovedora, buscando el si de este gran músico; me recuerda a un perro que insiste en morderse la cola, convencido en que en algún momento va a lograr atraparla, pero nunca llega. Así como vos, que seguís insistiendo y yo voy a seguir negándome a tu propuesta.

Sos un valiente cobarde por volver a insistir, pero podrías haberte tomado la molestia de venir personalmente a pedirmelo, capaz que ahi si te decía que si.  En fin, quiero decirte que con todas tus palabras de elogio hacia mi me endulzaron el oído, pero como expresé en la carta anterior vos y yo no nos parecemos en nada, tanto físicamente como en rubros, ambos vamos andando por senderos diferentes, diría mi abuela. 

Suena tentadora la propuesta del homenaje y celebración de mi legado, pero hay muchos obstáculos en el medio, uno de ellos es que sigo vivito y coleando, creando y haciendo cosas que dejan marcadas a las personas. Es difícil hacer un homenaje de alguien que va andando por la vida, yo no paro; como te dije es mejor dejar ese tipo de cosas para los muertos. 

Con una gentil descortesía voy a decir otra vez que no a su propuesta. Me elogia todas las cosas que dice sobre mi y lo que quiere reflejar en el homenaje, pero mi esencia es algo inimitable. Mientras que siga vivo, yo voy a ser el encargado de que mi música y voz sigan resonando por el mundo contando miles de historias. Y cuando muera voy a ser como un fin interminable, porque mi legajo va a quedar plasmado en todas las personas que escucharon mi música y se van a encargar de que perdure generación tras generación.

Espero que con esta carta un poco más formal no sea tan cabeza dura como una piedra y entienda que no quiero participar ni que realice mi homenaje.

Saludos, tu amigo Charly García.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de los cuentos “Las cosas que perdimos en el fuego” y “La casa de Adela” de Mariana Enriquez

De vuelta a mi ciudad